quinta-feira, 6 de setembro de 2012

Museo del Barro.


Daniel Mallorquín (Asunción, Paraguay, 1984) Sin Título. Objeto realizado con ceniza y base de papel maché, 2012 (Disponible en http://www.museodelbarro.org/articulo/obra-itau-del-mes-de-agosto-obra-sin-titulo-de-daniel-mallorquin)

El museo del barro atravez de su pagina nos acerca parte de las 4000 piezas que componen su coleccion. Parte de esta obra corresponden a producciones mestizas desde el siglo XVII. Estas obras comprenden tallas en madera, tejidos, encajes, cerámica y orfebrería. El museo incluye también una colección de 300 piezas de cerámica precolombina procedentes de todo el continente americano.
Dentro del mismo podemos apreciar tambien obras del museo de Arte Indigena con mas de 1750 piezas realizadas por miembros de los diferentes grupos étnicos que pueblan el país, como así tambien el del museo Paraguayo de Arte contemporáneo que alberga la única colección permanente de pintura, dibujo, grabado, instalación, objeto y escultura actual del Paraguay, provista de un acervo de aproximadamente 3.000 obras, que incluyen además la producción de artistas latinoamericanos y españoles.
Estas obras las podemos apreciar en: http://www.museodelbarro.org/
Rocio Silvero. Ciencia Politica y Sociologia - UNILA.

Nenhum comentário:

Postar um comentário